P-REX de ERIEZ se distingue en proyectos energéticos por medio de residuos

El alcance profundo y la recolección de extremo a extremo es común en P-Rex.

Antecedentes

Las instalaciones de energía a partir de desechos (EfW) producen electricidad para millones de hogares en América del Norte, recuperando energía de los desechos mientras brindan servicios de eliminación y reciclaje de desechos. Estas instalaciones de EfW están diseñadas para integrarse con los sistemas de Residuos Sólidos Municipales (RSU) para maximizar la recuperación de energía de los residuos mediante un proceso de combustión completo. Las instalaciones de EfW también pueden recuperar metales que son subproductos de su proceso de combustión.

Una empresa de EfW informa que sus instalaciones están convirtiendo 20 millones de toneladas de basura y residuos al año en 9 millones de megavatios-hora de energía limpia y renovable y más de 9 mil millones de libras de vapor vendido a una variedad de industrias. A diferencia de la incineración, un proceso de combustión completo quema los RSU como fuente de combustible principal para la energía en calderas especialmente diseñadas. El proceso de combustión controlada utiliza equipos de control de la contaminación de última generación para depurar las emisiones y evitar que se liberen al medio ambiente.

El proceso EfW finalmente produce una ceniza combinada que comprende dos de los subproductos del proceso EfW: la ceniza de fondo que queda después de la combustión y los residuos de control de la contaminación del aire. Las cenizas de fondo que quedan después de la combustión, que comprenden aproximadamente el 10 por ciento de la corriente de desechos original en volumen, contienen valiosos metales ferrosos y no ferrosos. Al recuperar estos metales, se mejoran las tasas de reciclaje.

Las cantidades de metales presentes en la ceniza son significativas. Según los informes, las instalaciones de EfW de una empresa están recuperando aproximadamente 430.000 toneladas de metales ferrosos y más de 15.000 toneladas de metales no ferrosos de las cenizas para reciclarlos anualmente. Eso es el equivalente a cinco veces la cantidad

de acero utilizada para construir el puente Golden Gate y la cantidad de aluminio en más de mil millones de latas de bebidas. En un informe, todas las instalaciones de EfW de EE. UU. combinadas están recuperando más de 700.000 toneladas de metales para reciclar anualmente. Sin embargo, unos 250 millones de toneladas de basura, que contienen metales, todavía van a los vertederos cada año en los EE. UU. Aproximadamente el tres por ciento de la corriente de desechos es metal, por lo que potencialmente se pierden 7.5 millones de toneladas de metales.

P-REX de ERIEZ - La placa de tracción mejora el agarre de piezas con superficie no regular

Mayor recuperación

Para muchas empresas, una mayor recuperación de metales es un objetivo principal. Existe una necesidad definida de recuperar más metales ferrosos y no ferrosos de las cenizas de fondo.

Cuando las empresas quieren recuperar más metales, a menudo se centran en aumentar la recuperación de materiales no ferrosos. Como parte de ese proceso, es común realizar pruebas de cenizas en lugares designados para determinar la cantidad de metales que quedan en las cenizas de fondo procesadas. La mayoría de las instalaciones están configuradas para recuperar metales ferrosos utilizando una variedad de equipos, incluidos varios tambores electromagnéticos, imanes flotantes sobre la banda o imanes permanentes.

Las instalaciones de alto rendimiento se destacan entre las demás por tener menos contenido ferroso en las cenizas de fondo procesadas. Cuando analizamos el rendimiento y tratamos de entender qué era diferente, encontramos que la distinción proviene de la utilización de un imán de tierras raras.

Eriez® creía que se habían perdido oportunidades ferrosas, ya que las comparaciones de rendimiento adicionales continuaban indicando diferencias de recuperación. Las pruebas de cenizas posteriores que realizó Eriez determinaron que los clientes sí estaban perdiendo oportunidades ferrosas. Eriez concluyó que con el excepcional imán de chatarra P-Rex®, nuestros clientes podrían capturar más materiales ferrosos.

Información sobre los tambores de chatarra P-Rex

El potente tambor de chatarra P-Rex de Eriez ofrece capacidades de separación insuperables, lo que genera más beneficios para las operaciones de reciclaje de chatarra. P-Rex permite una mejor recuperación de las albóndigas que nunca antes se pensó posible.

La ingeniería innovadora le da a P-Rex la ventaja en áreas críticas de desempeño: separación superior de extremo a extremo, sin caída del “punto de transferencia” en la fuerza magnética y sin disminución en el desempeño debido al calor. Antes de la introducción de P-Rex, los procesadores tuvieron que aceptar ingresos reducidos debido a sistemas de recuperación de metales más limitados.

Zonas débiles

Con los imanes de tambor electromagnéticos actuales, se utiliza un núcleo de acero para proyectar el campo magnético. Estos núcleos generan una fuerza magnética limitada en el borde del tambor porque la bobina eléctrica que se enrolla alrededor del núcleo ocupa un espacio valioso en todo el ancho del tambor, lo que genera zonas débiles en los bordes. Estas zonas débiles pueden representar el 20 por ciento o más de la superficie del tambor.

Gotas de puntos de transferencia

El diseño actual de tambores electro-axiales tiene una reducción significativa en la fuerza magnética en el punto de transferencia, también conocido como el punto de «volteo», a lo largo del arco del recorrido del material ferroso. Esto da como resultado una pérdida en la recuperación. Con P-Rex, el material ferroso se transfiere poderosamente y se voltea de polo magnético a polo magnético a polo magnético, dando como resultado un producto más limpio y más recuperación

Aumento de calor

Los tambores eléctricos consumen energía y generan calor, lo que resulta en una gran pérdida de fuerza. Al verificar la fuerza de gauss del tambor al final de cada turno muestra que un tambor eléctrico puede perder hasta un 30 por ciento de su fuerza. Esto puede ser un problema aún mayor en los meses de verano y durante todo el año en climas cálidos.

Los imanes permanentes de P-Rex mantienen su fuerza. P-Rex dura para siempre y no usa electricidad. Es muy fuerte con una fuerza atractiva que supera a los tambores eléctricos más grandes y fuertes del mercado actual. Los tambores P-Rex superan a los tambores eléctricos en más del 20 por ciento en condiciones de frío y calor.

Cuando los imanes de tambor no funcionan al máximo rendimiento, las albóndigas y los nudillos grandes se vuelven imposibles de capturar. Cuando no se capturan fragmentos de motores eléctricos y alternadores y otros elementos que contienen cobre, aluminio y acero, se pierde dinero y pueden producirse peligrosos incendios de pelusas.

Conclusión

Los principales clientes de Eriez han creído durante años que se perdían oportunidades de recuperación de materiales ferrosos en sus instalaciones de energía a partir de residuos. Con el tiempo, las comparaciones de desempeño continuaron indicando diferencias de recuperación significativas. A través de las pruebas de cenizas, Eriez determinó que los clientes sí estaban perdiendo oportunidades de recuperar residuos no ferrosos. Eriez concluyó que con el imán de chatarra P-Rex, nuestros clientes podrían capturar más sustancias ferrosas.

Contáctanos

4 + 1 = ?